miércoles, 11 de abril de 2012

Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D'Avenia

Sinopsis:
Italia, 2009. La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños.
Una gran novela de formación, auténtica y vibrante sobre la fragilidad y la fuerza de la adolescencia.

Mi opinión: está claro en determinado momento que vas a llorar, y sí, lo confieso, he llorado. Pero creo que no por melodrama barato, lo que me parece el gran acierto del autor. El estilo me recuerda a otros libros de temática similar, pero creo que está muy bien llevado. Demasiadas referencias al blanco y rojo, aunque la idea es un acierto. Precioso título y preciosa portada. Vaya, que me ha gustado un montón.

No hay comentarios: